miércoles, 27 de agosto de 2014

Nº 0-NUEVO BLOG SOBRE MAZINGER Z

Hola a todos.

Se abre con este blog un nuevo espacio virtual dedicado al robot más famoso desde los años setenta: Mazinger Z. Las razones de crearlo tienen que ver con un hecho en mi vida personal. Bueno, con dos, pero el motivo primordial no es el subyacente: la intensa experiencia que para mi y para tantos niños supusieron las tardes de sábado de hace 36 años, en 1978. Ese sería el que sirve de base para mi afición por el robot japonés. En realidad el motivo que ha ido generando la voluntad, y hasta la necesidad, de escribir en espacio público sobre la añeja serie de TOEI, ha sido que el pasado año escribí un libro sobre mi héroe de infancia, y el de toda mi generación...y, mirad por dónde, se quedaron muchas cosas en el tintero.
Lo primero, porque la extensión de un libro no siempre puede contener todo lo que el autor desearía, porque hay ciertos criterios editoriales y comerciales que a veces lo impiden.
Lo segundo, porque a raíz de la publicación, han ido surgiendo aportaciones de gente que me ha hecho llegar datos, comentarios, correcciones y sugerencias que no han podido incluirse todas en la 2ª edición del libro, sea por falta de tiempo o espacio, sea porque se han producido después de esta.
Lo tercero, porque después de escribirlo, la afición y el interés por la serie y su época se ha avivado en mí de una forma especial, de manera que mis investigaciones han proseguido y se han ampliado, hasta tal punto que hay todo un conjunto de cosas que ofrecer más allá del contenido del libro: datos que no contiene, documentos nuevos, tesis sobre lo ocurrido con la serie en Japón y en sobretodo en su llegada a España, relativas a la programación, doblaje, difusión y popularidad, críticas y suspensión; imágenes poco conocidas y pequeños enigmas que quizá pocos aficionados se hayan planteado...

Aparte de eso, hablar de Mazinger en general, en los temas que vayan surgiendo, en relación a la serie y todo lo que pueda tener que ver con ella, por remotamente que sea.

Inicio con ilusión un proyecto nuevo, en el que tendrá cabida todo lo que no cupo en ¡Mazinger! ¡planeador abajo! y además todo lo que mi conocimiento, gusto e interés por la serie pueda ofrecer a otros aficionados. Este es un espacio abierto a la participación, sea en forma de comentario o de colaboración, puesto que publicaré con gusto todos los artículos que me lleguen y puedan enriquecerlo. No dudéis en hacer de este espacio el vuestro, seáis cuarentones que añoran con cariño la serie o gente más joven que la haya descubierto en otras circunstancias, pero la haya disfrutado.


Adelantaros que los primeros artículos estarán centrados en la vicisitudes de la serie desde su creación en Japón y en sus aventuras y desventuras por los pasillos de TVE...¿que ya se ha dicho todo sobre eso? No creáis, no creáis... Lo siguiente será un recorrido por la prensa de la época...hay datos muy interesantes, impresiones y declaraciones, imágenes, datos poco conocidos y mucha información curiosa en artículos ya olvidados, que espero tengan una segunda vida aquí...

Poco más os puedo adelantar. ¡Espero que este sea el primero de muchos momentos!

Comunícate conmigo en:  jesus.romerorecio@gmail.com

Próximamente: LA INCREÍBLE SERIE MENGUANTE

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por lanzarte a la aventura de "bloggero" (horrible palabro), dedicándole más tiempo y esfuerzo a hablar de nuestro súper-robot favorito. Te deseo suerte y paciencia para seguir con la tarea...

Por cierto, tu libro ha sido nominado como finalista, en la categoría de "obra teórica", de la 14º Edición de los Premios de la Crítica organizados por la revista DOLMEN. ¡Felicidades!
http://www.dolmeneditorial.com/finalistas-premios-de-la-critica-20132014-xiv-edicion/

Kojiana dijo...

¡ Hola !
Compré tu libro "¡ Mazinger ! ¡ Planeador abajo !" y me gusta mucho. Mazinger es un gran heroé y merecía eso. Felicidades por ese gran trabajo.
Un saludo.

Jesús Romero Recio dijo...

Dobles gracias: por tener el libro y por molestarte en escribir tu comentario aquí. Espero que también te guste este blog que acaba de comenzar ¡saludos!

Kojiana dijo...

¡ Claro que me gusta el blog ! Por ahora no tengo mucho tiempo pero volveré más tarde y leeré otras entradas.
¡ Hasta luego !

fran hehinz dijo...

Q editorial? Dónde puedo adquirir el libro?

Jesús Romero Recio dijo...

Editorial Dolmen, España. Hoy día se puede adquirir en tiendas especializadas o en internet, porque al haber pasado ya más de tres años de su publicación, es más difícil que queden ejemplares en los centros comerciales.